11 junio, 2020

Todo sobre mi mascota perro




"Recuerde que su perro además de cariño necesita disciplina"

Cómo empezar a adiestrar a su perro

La forma simple de comenzar a adiestrar, es premiando a su perro por sus buenas acciones con raciones de comida. También es importante premiarlo con muestras de afecto. Las sesiones deben ser cortas. 

Neutralizar el mal olor
En una vasija con agua limpia y a temperatura tibia, se le agrega vinagre blanco. Se sumerge una toalla en el agua y después de escurrirla se le pasa por todo el pelaje del perro. Después de medio secar, se le agrega perfume para perro.

Celo en las perras
El primer celo llega entre los primeros seis y nueve meses, en las razas pequeñas y entre los 9 meses y el año en las razas grandes. Su próximo celo variará también y no ocurrirá exactamente seis meses después del primero, dependerá de elementos como la alimentación o el medio ambiente. El celo en la perra puede durar entre 15 y 25 días, durante este período no son fértiles durante todo el tiempo, sino únicamente en la etapa conocida como Estro, que es cuando tu mascota se encuentra ovulando y podrá ser fertilizada por un macho. Este período dura cerca de cuatro días, pero antes de él se presenta el Proestro. El Proestro  puede durar entre seis y 11 días y es el momento en el que se presenta el sangrado, conducta que suele alertar a los dueños de que el celo está próximo. En esta etapa su actitud cambiará indicándote que algo pasa, estará más intranquila, con deseo de salir a la calle, orinará con mayor frecuencia para esparcir las feromonas y mantendrá una actitud receptiva pero también agresiva con otros machos e incluso contigo. Una perra puede quedar preñada desde el día 9 al 17, y la gestación dura alrededor de 63 días.
Los veterinarios recomiendan cruzar a las perras después del segundo celo, cuando el animal ha alcanzado una mayor madurez reproductiva.


Cuando le salta a un al cuerpo o te ladra
Si su perro se encuentra excitado, ansioso; comienza a saltar o a girar alocadamente cuando usted regresa a casa, se le dice NO o simplemente se le ignora. El “no tocar”, “no hablar”, “no mirar a los ojos”, le enseña que usted no recompensará con su atención una conducta excitada. Si es consecuente y no reconoce a su perro hasta que haya alcanzado su estado tranquilo y sumiso, entonces podrá reducir o eliminar el saludo hiperactivo a su regreso.
  • Dar la espalda e ignorarlo. Una vez hecho esto, lo siguiente es esperar a que el perro esté tranquilo en el suelo y entonces, y sólo entonces, acariciarlo y premiarlo con la atención que buscaba.
  • Darle la orden de sentado y se le puede ofrecer un premio con delicias para perros, juegos y caricias. 
  • Dar la espalda y obstruirle el paso
  • Saludarlo luego de que se calme
  • Saludarlo en forma tranquila en tono bajo
  • Dar un suave golpecito con la rodilla en su pecho
  • Saludarlo de rodillas a su nivel y en forma muy seria
  • Dar una recompensa comestible si se calma
  • Dispararle un chorro de agua con una pistola de juguete y decirle firmemente No!
  • Si por ejemplo le encantan los huesos o algo así, darle uno justo cuando las visitas entren por la puerta para que el hueso (o lo que sea) centre su atención en esos primeros momentos de euforia. Pero claro, hay que encontrar algo que realmente le ENCANTE.  Algo que le guste más que las visitas. Si no, no funcionará.
Que no debes hacer
  • No saludarlo efusivamente ni acariciarlo si salta
  • No empujarlo violentamente ni gritarle
  • No permitirle que salga corriendo hacia la puerta cuando alguien toca el timbre
  • No castigarlo ni golpearlo
  • No saludarlo hasta que se calme
  • No permanecer junto a él si insiste en saltar y te retiras y te vas hacia otra parte de la casa y no lo dejas que siga saltando sobre tu cuerpo

Si no da resultado.... Mas ejercicio; darle dos largas caminatas diarias una en la mañana y una en la tarde de 20 a 30 minutos. 

También es importante enseñarles a sus visitantes el método de “no tocar”, “no hablar”, “no mirar a los ojos”. Es muy común que a la gente no le importe si los perros de sus amigos le saltan encima, pero en su casa debe ser constante con las reglas. No se le debe permitir al perro que le salte encima a usted o a sus familiares, ni tampoco a ningún otro ser humano. Esto también le puede proporcionar tranquilidad mental, pues así evitará situaciones que podrían agravarse si una persona no sabe acercársele adecuadamente a un perro.

Uso del baño
Se debe empapelar todo el espacio a usar y poco a poco ir quitando el periódico hasta dejarlo en un solo sitio. Cuando haga sus necesidades en un sitio no autorizado se les debe decir NO, e inmediatamente trasladar al sitio permitido. Cuando vaya a hacer las necesidades no se le debe hablar, debe quedar uno a un metro de distancia. 

Evitar que se suba al sofá o a la cama
Cuando lo intente, se le dice "!no!", se le baja y en el suelo se le premia.












Errores más comunes entre los dueños de perros

1. Utilizar el nombre del perro para todo
No gastes el nombre de tu perro. Él ni siquiera sabe que es su nombre, sólo sabe que cuando utilizas esa palabra y él te mira sucede algo. Lo ideal es que suceda algo maravilloso: una caricia bien dada, un juego de tira y afloja, una delicia. Sólo así lograrás que tu perro siempre te mire cuando lo llames.

2. Repetir el mismo comando varias veces
Si tu perro no lo hizo la primera vez, la probabilidad de que lo haga la segunda es casi nula. Considera por qué no está funcionando, por qué no hace lo que le pides. Como suele suceder con el nombre del perro, al repetir el comando la palabra pierde su valor. Utiliza el comando una vez, premia al perro si lo hace y si no, inténtalo más tarde con una nueva técnica en mente.

3. Bañar al perro para que no huela mal
Tu perro no debe oler a tu perfume favorito. Es un perro. Por motivos higiénicos, se le debe bañar una vez al mes con shampoo para perros únicamente. A un perro de pelo corto lo puedes bañar con menos frecuencia aún, basta con pasarle un paño húmedo. El champú perjudica la piel del perro, así que abstente de bañarlo tanto y mejor péinalo diariamente. 
Las alfombras deben ser de caña, bambú o similares.

4. Correr tras su perro
Aunque correr tras tu perro te parezca un acto inocuo, no lo es. Tu perro siempre debe correr detrás de ti. Cuando corres tras tu perro los papeles se invierten, él se convierte en el líder. Es más que un juego. El día que tengas una emergencia y necesites que tu perro te siga, no lo hará porque lo habrás acostumbrado a no seguirte. Enséñale la llamada a tu perro, prémialo por dejar juegos, juguetes y compañeros para estar contigo y explícales a los niños por qué no deberían correr detrás del perro.

5. Darle comida para humanos
Las comidas y las bebidas para humanos pueden resultar tóxicas para tu perro, entre estas las cebollas, el chocolate y el café. La cafeína, por ejemplo, acelera las palpitaciones del corazón. No le des comida para humanos y te evitarás un viaje al veterinario. Hay una gran variedad de comidas para perros: húmeda, pienso, orgánica, etc. Si tu perro te vela mientras comes, puede resultar tentador darle de tu comida, pero no le hagas el mínimo caso.

6. Jalar la correa
Que tu perro jale la correa cuando lo sacas a caminar no quiere decir que tú también deberías hacerlo. Mientras más lo hagas más jalará él. Se acostumbrará a los jalones, a ignorar la molestia o el dolor y le podrías hacer daño a la tráquea de tu mascota. Si tu perro jala, utiliza un arnés que lo redirija o lo presione suavemente cuando intente jalar, o detén el paseo por completo. 

Para que no tire de la correa
a. Empiece a caminar hacia adelante en línea recta
b. Cuando el perro empiece a tirar de la correa deténgase sin corregirlo, quédese quieto.
c. Una vez que deja de tirar y la correa queda floja muévase en la dirección que su perro quiere ir.
d. Deténgase si comienza a tirar de correa nuevamente,  repita la acción.

7. Confundir la educación con los castigos
El castigo le dice al perro lo que no debe hacer, ¿pero le explica lo que sí debe hacer? Imposible. La mejor técnica es mostrarle al perro lo que debe hacer desde el principio. Esto sólo se puede llevar a cabo con el reforzamiento positivo. Ignora al perro cuando se porte mal a menos que el comportamiento sea peligroso. La atención, incluso la atención negativa (gritarle o decirle que no) sigue siendo atención para un perro y por lo tanto seguirá haciendo lo mismo. Con darle la espalda o dejar a tu perro solo por unos minutos, podrás hacer maravillas por su comportamiento.

8. Pensar que deben cruzar al perro
A diferencia de lo que piensan muchas personas, el perro no necesita tener cachorros. Los perros procrean de forma primitiva, no por motivos alternos. La esterilización le dará a tu perro una vida más larga y saludable, libre de enfermedades como el cáncer. Además, la esterilización evita graves problemas de comportamiento y camadas no deseadas.

Para que no no se orine de cuando lo saluden

Pet's Bag
Algunos cachorros se orinan con la emoción o la excitación cuando conocen a alguien nuevo, especialmente si se les acaricia.

A veces se produce con unas personas en concreto o con un tono de voz. Es común en los perros jóvenes, cachorros, que todavía no tienen mucho control sobre su vejiga y se excitan más fácilmente y generalmente desaparece a medida que el perro crece. Sin embargo, algunos perros puedes tener este hábito aún siendo adultos. Este comportamiento suele ser más común en hembras pero también puede suceder en machos. Generalmente pasados 6 o 7 meses de edad este comportamiento desaparecerá, pero si aún siendo el perro adulto sigue teniendo perdidas de orina puede que se trate de un problema de salud y debemos acudir al veterinario. Sin embargo, muy a menudo, el problema no es causado por problemas de salud y es sólo un caso de demasiada excitación.

Castigar a un perro por este comportamiento es inútil y además cruel, ya que el perro no puede controlar la fuga de orina. Esto puede crearle al perro mayor ansiedad y hacer que el problema empeore, incluso convirtiendo este problema en un hábito nervioso a largo plazo.

Cómo controlar a su perro cuando está excitado
Lo primero es reducir el entusiasmo inicial cuando llegamos a casa. 
  • Entra en tu casa sin saludarle.
  • Deja el bolso u otros objetos que llevas y actúa con tranquilidad.
  • Intenta que pasen 5 minutos y saluda a tu perro.
  • El saludo debe ser controlado, habla con voz suave y baja y lo más calmado posible.
  • No te acerques mucho al perro, en vez de echarte sobre él, estira tu mano y acariciale por debajo de la barbilla, no en la parte superior de su cabeza.
Cuando tengas visita en casa, enséñales a que hagan lo mismo. 
Otra técnica para evitar la micción en el hogar al recibir visitas es el saludo en la calle, y después entrar juntos, de esta manera si tiene perdida de orina no tendremos la necesidad de limpiar y seguramente no le causaremos ansiedad al perro.

Órdenes básicas en inglés

Como mínimo debe enseñarle a su perro las órdenes básicas: 
    SIT = siéntate
    "KOM" COME = venga
    "LAI" Lie= Tumbarse, acostarse
    "SHEIK" = dame la pata
    "AP" up = subir escaleras
    "STEY" stay = permanecer quieto... "quieto(a)", "suéltalo", "ven", "abajo" y "de                           pie".

Ventajas de la esterilización

En el caso de que la perra no vaya a tener descendencia, lo más recomendable es esterilizarla, porque, además, conlleva beneficios para su salud en el futuro:

a) Evita las molestias derivadas de la menstruación, como la incómoda persecución de los perros.

b) Previene los embarazos psicológicos, que producen cambios de carácter.

c) Reduce el riesgo de infecciones uterinas, tumores de mama y quistes ováricos.

d) Evita las complicaciones posparto.

e) No habrá riesgos de embarazos no deseados.


Bienvenido al Nuevo Hogar
Si el cachorro es para un niño, prepárate para cuidarlo.

Si para nosotros un cachorro es una experiencia divertida y maravillosa, lo cierto es que para el cachorro no lo es, puede ser normal que el cachorro llore, gima o ladre, debido a que de repente se le ha separado de su madre y hermanos, por lo que podría sentirse aterrado cuando llegue a su nueva casa por primera vez. Dale más amor y atención en esos primeros días. Tenle paciencia, mímelo, ofrécele cariño, atención y compañía para que sienta que es bienvenido en su nuevo hogar. Colócale una correa ligera; síguelo, dejálo que huela, observe y se relacione con su nuevo entorno, y deja que investigue las diferentes áreas de la casa y el patio mientras que tú lo sigues. No tienes que mostrarle todo el primer día, pero las áreas comunes son un buen comienzo. Haz que tu cachorro se sienta cómodo en tu casa. No dejes que tu cachorro deambule libremente, ya que los accidentes pueden ocurrir. Protege a tu cachorro, ellos son curiosos por naturaleza, no le dejes a la mano cables, ni objetos que puedan producir un accidente.

Haz que tu cachorro duerma de noche en su jaula dentro de tu habitación para que no se sienta aislado ni solo.

Acaríciale con frecuencia. Es importante acariciar el cuerpo, las piernas y la cabeza de tu mascota varias veces todos los días. Esto no solo hará que tu cachorro se sienta querido, también te permitirá formar un fuerte vínculo con él.

Toma a tu cachorro en tus brazos con cuidado si necesitas cargarlo, son frágiles. Mantén una mano debajo de su pecho en todo momento.


Utensilios que vas a necesitar

Dos (2) tazones de acero inoxidable (Comedero y bebedero)
Juguetes masticables
Golosinas para cachorros (blandas y crujientes), para premiar el     comportamiento positivo.
Cama cómoda
Collar y Correa 
Comida para cachorros
Herramientas básicas de aseo (cepillo, cortaúñas)
Papel periódico y tapetes absorbentes
Veterinario de confianza. 
Sitio seguro para dormir, debe ser tranquilo, sin ruidos excesivos o   atemorizantes, que pueden provenir tanto de la casa como de la calle. 
El área para jugar debe ser segura. Un patio asegurado con una cerca es ideal.

Experimenta un poco para descubrir qué juguetes le gustan más. Dentro de casa, usa un corral de ejercicios para confinar al perro en su propio “corral” o área de juegos.


ASEO
Recuerda seguir las indicaciones del veterinario

El baño es más una necesidad del propietario que del cachorro, y siempre habrá que valorar el riesgo que implica (enfriamiento, estrés). En caso de decidir bañar al animal, lo haremos con agua templada, evitando corrientes de aire, con jabón o champú neutro y sin productos antiparasitarios. Es muy importante secarlo convenientemente, incluso con secador. Solo baña a tu cachorro cuando lo necesite. Bañar a tu perro más de lo necesario puede resecar su piel y eliminar aceites importantes de su pelaje. Muéstrale a tu cachorro de forma gradual el agua y el proceso de bañarse. Dale golosinas y elogios, como es habitual.

Se recomienda el baño, lo mismo que los paseos al aire libre, hasta que el animal haya completado su ciclo de vacunas y tenga todas sus defensas perfectamente preparadas.

Lava a diario los tazones de comida de tu cachorro, evita el desarrollo de enfermedades y bacterias. Esto también hace que cada comida sea más placentera.

Cepilla todo el cuerpo del cachorro a diario, incluida su barriga y sus piernas traseras.
Empieza a hacerlo cuando tu cachorro es joven para que no le tema al cepillo.
Empieza con sesiones cortas, usando golosinas y juguetes. Al inicio, cepíllalo solo por unos minutos en cada sesión para no abrumarlo.
No le cepilles la cara y las piernas con instrumentos que puedan causarle dolor.


EDUCACIÓN

Es muy placentero contar con un perro bien educado en la familia. Sé paciente con él, pues al principio no entenderá el significado de aquello que intentas transmitirle, por ese motivo te recomendamos que empieces cuanto antes el adiestramiento positivo, ofreciéndole premios cada vez que realice correctamente una acción que tú consideres adecuada. Como premio puedes utilizar las golosinas, o puedes utilizar otro tipo de premio como son las caricias, o una palabra amable.

Cuando no supervises al cachorro, confínalo (enciérralo) en el corral de ejercicios con papel periódico y tapetes absorbentes de entrenamiento.
No dejes que deambule por la casa, sin tu supervisión. Si no estás jugando con él, colócalo en su jaula o corral de ejercicios, o en el área de descanso.
Presta atención a las pistas que te indiquen que necesita hacer sus necesidades y sácalo de la casa de inmediato. Siempre llévalo al mismo sitio.

En esta etapa es importante también poner límites y entender que lo que le permitas hacer puede convertirse en un hábito para el cachorro. Por ejemplo si lo montas en el sofá al crecer lo verá como normal, lo mismo ocurre con tu cama y otros muebles. Toma en cuenta que el proceso de educar a un cachorro requiere de paciencia pero sobre todo de mucha constancia.

Enséñale a tu cachorro a hacer sus necesidades. Empieza este proceso el primer día que tu cachorro esté en tu casa. Mientras más esperes, más desastres tendrás que limpiar y más difícil será entrenar a tu cachorro. Considera usar los tapetes absorbentes de entrenamiento para los primeros días. Si bien no debes usarlas en lugar de sacar a tu perro de la casa, estas son de utilidad como una etapa intermedia. Considera usarlas, en especial si no tienes un patio trasero.

Las horas de juego son fundamentales para los cachorros, incluso desde las primeras semanas en casa. Por ser jóvenes son muy activos y necesitan estar entretenidos si no quieres que comiencen a cometer "actos de vandalismo" como morder muebles y objetos. Si aún no puedes sacarlo a pasear entonces juega en casa, corretea, dale objetos para que los muerda y diviértete junto a tu mascota.
El mordisqueo es necesario para el pequeño. Por ello, hay que dejarle claro desde que llega a casa lo que se puede morder y lo que no.

Los zapatos, calcetines y juguetes infantiles no se deben ofrecer al cachorro como objetos para morder o jugar.


Mantenerlos ocupados



La educación basada en el refuerzo positivo es la mejor forma de aprender para el cachorro. Nunca se debe usar la violencia física con el animal. Este tipo de métodos genera graves y crueles secuelas en el animal, además de adultos inseguros y miedosos. Dale a tu cachorro mucho amor, una atención positiva y una orientación gentil (pero también estricta) sobre el buen comportamiento.

Si se le prohíbe morder los zapatos, la orden debe ser siempre la misma y todos los miembros de la familia deben actuar en esa línea.

Asegúrate de que tu cachorro descanse lo suficiente (como mínimo de 6 a 10 horas).

TIPS PARA EDUCAR

La paciencia es fundamental para educar al cachorro. Es más práctico disfrutar de su etapa de travesuras que estresarse como consecuencia de su comportamiento. A partir del año, el perro deja de ser un cachorro. Es una fase de su vida que nunca regresa, así que es mejor vivirla de manera positiva.

Considera entrenarlo para que use su jaula. El entrenamiento para usar una jaula es útil por muchas razones, debido a que detiene el comportamiento destructivo, lo que te permite dormir y dejar a tu cachorro solo sin preocuparte. Además, es un método efectivo para enseñarle a hacer sus necesidades (cuando se emplea de forma correcta).

Lleva a tu cachorro de paseo en el auto con frecuencia para que se acostumbre a viajar contigo; de lo contrario, el viaje en auto puede causarle ansiedad. Si tu cachorro se marea cuando viaja en auto, consulta al veterinario sobre los medicamentos que se usan para controlar las náuseas. Esto hará que el paseo sea más placentero para ambos.

Órdenes básicas a tu perro
a. Empieza con la pata derecha
b. Enséñale a tu perro que vaya a ti cuando lo llames.
c. Enséñale a tu perro a sentarse. (sit)
d. Enséñale a tu perro a echarse. (splash)
e. Haz que tu perro se acostumbre a viajar en auto, llévalo con frecuencia en tu auto para que se acostumbre a viajar contigo.
f. Acostúmbralo a peinar.


Vacunas para cachorros-Visita al Veterinario

Reduce al máximo las salidas, hasta tanto no tenga todas las vacunas; ya que tu cachorro está desprotegido.

Pregúntale a tu veterinario sobre los medicamentos antiparasitarios y el tratamiento anti pulgas.
 
Haz que las visitas al veterinario sean divertidas. Lleva golosinas y juguetes a las citas con el veterinario para enseñarle a tu cachorro a disfrutar (o al menos tolerar) la experiencia. Antes de su primer chequeo, haz que tu cachorro se acostumbre a que le toquen las patas, la cola y la cara; de esta forma, no le parecerá extraño que el veterinario lo revise.

Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario para que te informes sobre las vacunas que debe tener tu cachorro y/o en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar. No lo expongas a perros desconocidos que no hayan recibido todas sus vacunas.

Medicamentos preventivos para las pulgas y las garrapatas, consulta al veterinario.


Se necesitan dos dosis de cada vacuna cuando se es cachorro para que quede bien protegido.

ALIMENTACIÓN

No alimentes a tu perro con restos de comida para humanos
Nunca utiliza leche de consumo humano porque la lactosa;
causa problemas digestivos en los cachorros.

Existen tres tipos de concentrados: los económicos, premium y superpremium.
Los económicos: Contribuyen con el bolsillo, pero usualmente la calidad de las materias primas con los que son elaborados no es la mejor.
Premium y Superpremium: No solo garantizan un aporte de proteínas y carbohidratos adecuado.

A diferencia de la comida, debes dejar un tazón lleno con agua fresca en todo momento. Ten en cuenta que tu cachorro tendrá que orinar poco después de haber bebido una gran cantidad de agua. Llévalo con su correa puesta al patio trasero cercado para que no sufra accidentes en tu casa.
 
Conserva el alimento siempre en la bolsa cerrada, después de usarla, en espacio fresco, seco y al abrigo de la luz solar. 

Los perros no toleran cambios muy bruscos en su alimentación. Así que en la medida que crecen o que se le quiera cambiar el concentrado que se le esté dando, lo mejor es hacer el tránsito por lo menos durante diez días para no afectar su flora bacteriana.  El cambio debe ser gradual y progresivo por un periodo mínimo de cinco días hasta la adaptación total.

La comida debe ser sin colorantes, sin sabores artificiales ni conservantes, ya que les puede producir alergias a estos aditivos.

El número de comidas diarias depende de la edad de tu cachorro:
Entre 6 y 12 semanas: de 3 a 4 veces al día
Entre 12 y 20 semanas: 3 veces al día
De 20 semanas en adelante: 2 veces al día

Protege a tu cachorro de los alimentos tóxicos. El cuerpo de tu cachorro es muy diferente al tuyo. Algunos de los alimentos que puedes digerir son peligrosamente tóxicos para él. Entre otros: 
  • Uvas
  • Uvas Pasas
  • Alcohol
  • Ajo
  • Cebollas
  • Aguacate
  • Sal
  • Chocolate
Mantén seguro el entorno de tu cachorro. Un entorno peligroso o sucio puede ser dañino para su bienestar general y puede costarte mucho dinero en los gastos veterinarios.

Lava de inmediato la ropa de cama. Entrena a tu cachorro para que haga sus necesidades y reemplaza la ropa de cama LO MÁS PRONTO POSIBLE si encuentras orina o heces.

Deshazte de las plantas dañinas. Hay muchas plantas comunes que son tóxicas para los cachorros que adoran masticar. Mantén al lirio del valle, la adelfa, la azalea, el tejo, la dedalera, el rododendro, el ruibarbo y el trébol alejados de tu cachorro.

Evita la alimentación tipo bufet. Alimentar al cachorro con comidas programadas ayudará a que no haga sus necesidades dentro de la casa y evitará que el perro se atiborre de comida. Además, tu cachorro formará un vínculo contigo asociando buenas cosas (como la comida) con las personas de la casa. El cachorro debe tener un tiempo limitado para terminar su comida, quizás 20 minutos. Observa a tu cachorro cuando come, es una buena forma de medir su salud. Si de repente parece no estar interesado en su comida, toma nota de esto. El comportamiento puede deberse a un simple problema con sus preferencias de comida, pero también podría ser un problema de salud.

Recomendaciones
  • No olvides llevar regularmente al cachorro al veterinario y mantener al día sus vacunas para que crezca sano y fuerte. 
  • Retira del área en que piensas tener tu cachorro, los objetos que pueden romperse.
  • Mantén todos los cables eléctricos elevados o cubiertos y cierra todas las ventanas bajas.
  • Guarda los implementos o químicos de limpieza tóxicos.
  • Consigue un cesto de basura que sea muy alto como para que no pueda subirse en él y muy pesado como para que lo vuelque.
  • Considera conseguir una puerta abatible o un corral de ejercicios para mantenerlo confinado en una habitación o un área determinadas.
  • Bríndale espacio a tu cachorro. La cocina o el baño son lugares ideales para colocar su cama durante el día, ya que estas habitaciones suelen ser cálidas y tienen pisos lavables. En la noche, mantén a tu cachorro en su jaula en tu habitación. Esto te permitirá escucharlo durante la noche para saber si necesita salir de casa para hacer sus necesidades.
  • Dale a tu cachorro muchos juguetes. Tu cachorro tendrá una energía inagotable, así que asegúrate de darle muchos juguetes, incluidos los juguetes para masticar y los de peluche. Los juguetes deben ser lo suficientemente sólidos como para evitar los riesgos de asfixia. No le brindes huesos de cuero a los cachorros como juguete; solo úsalos como una golosina.
  • Elige las golosinas adecuadas para cachorros. Las golosinas para entrenamiento deben ser saludables, pequeñas y fáciles de masticar o tragar. Su propósito es comunicar rápidamente que el cachorro hizo algo que te agradó. Pero no debes esperar a que terminen de comer cuando deseas continuar con el entrenamiento.











Mi mascota Hanna R.

"Ejercicio, Disciplina y afecto"



Raza: Cocker spaniel inglés, es una raza de perro originaria de Gales. Fue desarrollada con la finalidad de perseguir a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos. 
Grupo: Deportivo.
Esperanza de vida: de 12 a 15 años.
Origen: Inglaterra.
Peso Femenino: 12-15 kg. Masculino: 13-15 kg.
Altura Femenino: 38-39 cm. Masculino: 39-41 cm.
Características: Es una raza de perros atentos, inteligentes y curiosos, características que hacen que sea un excelente perro guardián, Su auténtica vocación es el deporte.


Llega a la casa el 27 de Sept/13














DOCEAVO CELO: Febrero 9/2022
UNDÉCIMO CELO: Julio 25/2021
DÉCIMO CELO: Marzo 14/19 (6 meses, 20 días)
NOVENO CELO: Agosto 21/18 (6 meses, 20 días)
OCTAVO CELO: Febrero 1 de 2018 (7 meses, 10 días)
SÉPTIMO CELO: Junio 21 de 2017 (6 meses, 16 días)
SEXTO CELO: Diciembre 5 de 2016 (6 meses, 23 días)
QUINTO CELO: Mayo 12 de 2016 (7 meses, 4 días)
CUARTO CELO: Octubre 8 de 2015 (6 meses, 14 días)
TERCER CELO: Marzo 24 de 2015 (7 meses)
SEGUNDO CELO: Agosto 24 de 2014 (6 meses, 26 días)
PRIMER CELO: Enero 28 de 2014

ANTIPULGAS:
Agosto 15 de 2019

DESPARASITANTE:
Primer dosis: Junio 11 de 2020.
Segunda dósis: Junio 26 de 2020
Primer dosis: Enero 19 de 2022 Iverblan 60
Segunda dosis: Febrero 9 de 2022 Iverblan 60


Su primer muela que se le cae.













Hospitalizada por Parvovirosis
4 meses
Octubre de 2013

Octubre 6/13




Su primer desparasitante



Antipulgas

SIMPARICA: Agosto 19/2019
SIMPARICA: Julio 17/2020
Para los oídos




Desparasitante
Diciembre 4 (1ra toma)
Diciembre 27 (2da toma)

Vacunas Junio 7 de 2017 ........................HEXADOG

Desparasitante

Junio 12/17(1ra toma)


No se le administró la segunda toma, debido a que entró en celo.

Matias se le escoge para papá de los cachorros


Matias - 19 de Noviembre de 2012

Nació: Junio 1 de 2013
5 días antes del parto



Cama partera



Días antes del parto


Días antes del parto

Abril de 2018 .... Chóquela











Hanna de 7 años (2020)


  



El 10 de Abril de 2021, por debajo de la puerta del garaje, se entró una rata. Entre la gata y hanna la alcanzaron a coger. Hanna mordió a la rata y después cuando la rata ya había salido a la calle nuevamente, vimos que Hanna en las orejas tenía sangre. Hanna no estaba herida, así que la sangre debió ser de la rata. El domingo 11 de Abril fue vacunada contra la rabia.El 25 de Abril fue vacunado con la penta (cinco vacunas en una).


Junio 1 de 2021 (8 años)

Noviembre 2021